Electronic Arts reveló que está en conversaciones con Microsoft para ofrecer juegos para móviles con Windows Phone 8, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año, por lo que EA quiere ser parte de él.
A pesar de el sistema operativo móvil de Microsoft tiene una baja presencia en el universo de smartphones y tablet, EA ve potencial en Windows Phone 8 y según Peter Moore, director de operaciones de la empresa, nunca es negativo tener acceos a todo tipo de plataformas.
“Estamos trabajando muy de cerca con Microsoft para entender cuáles son sus puntos de vista sobre la navegación de juego. Cualquier cosa que permita a más plataformas adoptarse rápidamente como un elemento de juego es bueno para Electronic Arts”, expresó.
De hecho, Moore reconoció que EA está buscando más centrarse en juegos móviles y sociales, llegando al mayor número de mercados digitales, por lo que es fácil ver por qué la compañía está entusiasmada con Windows Phone 8, sin importar el hecho de que Microsoft ha tenido problemas en el espacio móvil hasta ahora.
Por desgracia, los mejores esfuerzos de Microsoft no han sido suficientes para superar a las plataformas Android e iOS, ya que en el último estudio Windows Phone apenas llega al 3,5% de los dispositivos móviles.
Microsoft está tratando de hacer que la próxima versión de Windows sea más atractiva para los desarrolladores y con el interés de Electronic Arts se ven los primeros indicios de que este esfuerzo está funcionando.
Más detalles en: Slashgear