El sitio 9to5Mac mostró imágenes que corresponderían a la batería del nuevo smartphone de Apple, el cual contará con una mayor capacidad y voltaje, para así impulsar la tecnología 4G LTE.
Las fotografías muestran que la nueva batería tiene una capacidad de 1440 mAh, superando 1430 mAh del iPhone 4S y los 1420 mAh del iPhone 4.
Además, el voltaje también se ha visto incrementado, pasando de los 3,7 visto en el iPhone 4 y 4S a los 3,8. Este impulso en la capacidad lleva un aumento de vatios por hora, llegando a los 5,45 wHr, frente a los 5,3 del iPhone 4S y los 5,25 del iPhone 4.
Esta situación además hace que la batería tenga un mayor tamaño en comparación con sus anteriores contrapartes.
La mayor capacidad de su batería tendrá un papel importante en la alimentación del 4G LTE, que será parte del nuevo iPhone. Esto, ya que la tecnología de mayor velocidad genera problemas de mayor consumo de batería en varios teléfonos 4G existentes.
Al parecer, Apple ha sido capaz de implementar LTE de manera que no se vea afectada la durabilidad de la batería, expresó el analista Shaw Wu de Sterne Agee.
“Nuestros controles de la industria indican que Apple ha logrado notables progresos en la mejora de vida de la batería que ha afectado a sus competidores”, dijo el analista de marzo.
“Esto se debe a que Apple es dueño de propiedad intelectual clave, incluyendo el diseño de sistemas, los semiconductores, la química de la batería, y el software”, agregó.
Más detalles en: CNET News