Se trata de Peter Thiel, cofundador de PayPal y uno de los primeros inversores de la red social, quien logró recaudar cerca de 400 millones de dólares por su venta de acciones.
Con esto, Thiel se queda con 5,6 millones de papeles de Facebook, reduciendo en forma considerable su participación en la compañía, luego de la desilucionante salida al mercado de la empresa de Mark Zuckerberg.
Thiel vendió sus acciones entre el jueves y el viernes de la semana pasada a un precio de entre 19,27 y 20,69 dólares. La venta se hizo tras la finalización del bloqueo que impedía vender sus acciones tras la OPV a inversores antiguos y pertenecientes a la empresa.
Por su parte, Accel Partners, un fondo de capital riesgo que también fue uno de los primeros inversores en Facebook, distribuyó entre sus socios cerca de 57,8 millones de acciones de la red social. Esta decisión permitirá a los socios vender o mantener sus acciones en Facebook.
La compañía fundada y liderada por Mark Zuckerberg se convirtió el pasado mayo en la primera compañía estadounidense en salir a bolsa con un valor de mercado superior a los 100.000 millones de dólares.
Sin embargo, los inversores han perdido confianza en la red social, debido a sus dificultades para establecer una estrategia frente a la ralentización en el crecimiento de sus beneficios.
Las acciones de Facebook cerraron la sesión de este lunes con un precio de 20,01 dólares, casi un 50% por debajo de los 38 dólares del precio de salida en la OPV de mayo. Está previsto que unas 1.400 millones de acciones se desbloqueen para su venta a finales de este año.