La red de microblogging hasta el momento estaba zafando de la ofensiva del gobierno indio contra las redes sociales y su supuesta participación en el incentivo de las protestas que afectan al país y que se materializó en una demanda contra Google y Facebook, entre otros.
Días después de que India acusó a Pakistán de difundir “desinformación” usando medios sociales, internet y SMS, las autoridades decidieron cerrar sitios web y restringir los mensajes de texto.
Ahora, India está lista para frenar a Twitter, que fue identificado como otra plataforma para llamar a protestas y evitar mensajes revolucionarios del noroeste del país y reprimir a los contenidos ofensivos con la cultura india.
Este mes verá la siguiente fase de una demanda presentada contra Facebook y Google por no eliminar adecuadamente el contenido objetable en el país, que fue aplazada hasta fines de agosto.
La acción legal, planteada por un periodista veterano, originalmente apuntaba a que 10 empresas web internacionales permitieron que las imágenes que degradan los dioses indios y figuras públicas aparecieran en internet.
Y es que para India, “Twitter no había cooperado con el gobierno en sus esfuerzos por encontrar el origen y restringir los mensajes incendiarios contra los ciudadanos”.
Si bien la empresa no tiene presencia física en la India, su respuesta a las peticiones para bloquear contenido objetable fue descrito como “pobre”.
Más detalles en: The Next Web