La red de microblogging anunció nuevas opciones de orientación para sus productos Promoted Tweets y Promoted Accounts que permiten a los anunciantes mostrar publicidad basados en los “intereses temáticos” de las personas.
La selección viene en dos versiones En primer lugar, hay un selector de intereses categorizados en forma amplia, el cuel permite a los anunciantes elegir entre 350 diferentes ámbitos de interés para los usuarios de Twitter. Puede seleccionan múltiples áreas de interés basado en el contenido de su anuncio y que creen que sería más popular.
Para mayor precisión, puede dirigirse a determinados usuarios y los anuncios se dirigirán a las personas con intereses similares a los seguidores de ese usuario. Tenga en cuenta que no pueden dirigirse específicamente a los seguidores de ese usuario.
Por lo tanto, si usted tiene un usuario influyente en un área como la cocina, y usted sabe que los seguidores de ese usuario es probable que estén interesados en ese tipo de cosas, una audiencia puede ser construida sobre la base de esos intereses, pero no se puede enviar un anuncio directamente a ellos.
“Muchos han visto alcanzar una mayor audiencia significativamente, mientras que otros han definido de manera creativa audiencias personalizadas para llegar a un conjunto muy específico de usuarios”, dice Kevin Weil de Twitter.
“En general, están viendo las altas tasas de participación, ya que están llegando a los usuarios que están interesados en su contenido”.
Aunque muchos podrían empezar a hacer chistes sobre un aprovechamiento de datos de los usuarios por parte de Twitter de cara a los anunciantes, esto no es nada nuevo en la publicidad.
Google ha estado usando la información personal y los hábitos de navegación de los usuarios a través de su enorme red de AdWords desde hace años, y esta opción de Twitter es mucho menos personal.
Más detalles en: The Next Web