IntelDig

Wikipedia estuvo “caído” por cerca de 50 minutos en todo el mundo

La enciplopedia gratuita online presentó graves problemas técnicos, puesto que sus usuarios de todo el mundo no pudieron acceder a la página principal del sitio durante 50 minutos.

Además, durante ese lapso las páginas de los artículos carecieron de imágenes o información. Al hacer click en el sitio wikipedia.org, aparecía un mensaje de error indicando que el problema sería “arreglado a la brevedad”.

Por su parte, una declaración en el canal IRC del sitio apuntaba que “Wikipedia está actualmente caído debido a problemas de red. No se conoce ningún ETA por el momento, si quieres navegar por la wiki, por favor intente otras herramientas, como Archive.org y Google Cache”.

Pero tras 50 minutos de problemas, la normalidad volvió al sitio con la aparición de los artículos, imágenes e información.

Tras ello, su última declaración IRC apuntaba que “estaban recuperando la inactividad tras problemas de red. El sitio principal retornó y otros todavía están recuperándose. Pedimos disculpas por las molestias. Para conocer la situación actual, vaya a http://status.wikimedia.org”.

Más detalles en: The Verge