¿Se acuerdan del GooPhone i5? Ese teléfono inteligente creado a partir de las diferentes filtraciones sobre el diseño externo del iPhone 5 y que contaba con Android Jelly Bean. Bueno, sus fabricantes anunciaron que presentarán una demanda contra Apple por su esperado smartphone, ya que afirman habeer patentado el diseño.
El GooPhone i5 es más o menos un clon chino del iPhone más reciente. A primera vista, tiene una apariencia similar a la del iPhone, pero tiene partes internas inferiores y ejecuta Android en vez de iOS.
Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los clones chinos, los creadores del GooPhone i5 anunciaron su dispositivo antes de que Apple hiciera lo propio con su iPhone 5.
Se las arreglaron para hacer esto porque, en comparación con los iPhones anteriores, la apariencia y el diseño del iPhone 2012 ha sido filtrado meses antes de tiempo, dando a la empresa el tiempo suficiente para poner el dedo.
En otras palabras, sólo porque presentaron un producto primero no quiere decir que robaron el diseño de GooPhone a Apple. Pero los creadores del GooPhone afirman que ya ha patentado el diseño del dispositivo en China, dándoles el derecho de bloquear el próximo iPhone para que se venda en el país una vez que salga al mercado.
Esto parece fanfarronería promocional, pero que en realidad puede tener un caso: La empresa china Proview china fue capaz de chantajear con éxito de Apple por 60 millones de dólares por la marca “iPad”.
Aun así, es difícil imaginar cómo el diseño GooPhone podría ser patentado, y si es patentado, ¿cómo se podría aplicar con éxito contra el próximo iPhone? Por un lado, aunque ambos tienen formas similares, Apple posee patentes sobre la forma general del iPhone que se remontan a años.
Además, el GooPhone i5 tiene dimensiones completamente diferentes a las del próximo iPhone, y la parte posterior de dos tonos en el GooPhone es sólo para demostración, en tanto que en el próximo iPhone es más probable como una parte integral del diseño de la antena del teléfono.
Más detalles en: Cult of Mac