Las comparativas entre estos dos gladiadores de los teléfonos inteligentes no pararán por el momento, pues la idea es que se enfrenten en todos los aspectos para decidir cuál es finalmente el mejor smartphone del mundo. Esta vez la medición fue para ver cuál de los dos terminales es más económico a la hora de consumir energía.
La investigación la ejecutaron los muchachos del sitio Opower, en una arista que no siempre es muy tomada en cuenta por los usuarios a la hora de decidir qué aparato adquirir y que es la del gasto energético diario y anual cuando se carga el terminal.
En este caso, el estudio se hizo tomando en cuenta la carga que se realiza una vez al día, teniendo el teléfono completamente descargado y además apagado, dando como resultado que el iPhone 5 es más económico que el Samsung Galaxy SIII.
Específicamente, “el Galaxy SIII consume 12,3Wh al cargarse, tomando 2 horas y 26 minutos. Esto multiplicado por los 365 días del año, da como resultado 4,49kWh al año a un precio de 0.118 dólares el kWh, mientras que el iPhone 5 consume 9,5Wh al cargarse, demorándose 1 hora 50 minutos. Consiguientemente, al multiplicarlo por los 365 días del año, da como resultado un consumo de 3,47kWh”.
Por otro lado, los mismos chicos decidieron hacer la comparación del consumo de los smartphones con los demás equipos tecnológicos de la casa, demostrando que los teléfonos inteligentes son los que menos gasto energético tienen.