IntelDig

Google: IceCream Sandwich está presente en el 20% de los dispositivos Android

Los de Mountain View han revelado que IceCream Sandwich se encuentra en más de una quinta parte de los dispositivos Android activados, tomando la posta dejada por Froyo y Gingerbread.

De acuerdo a las estadísticas de distribución de Google, Android 4.0 se encuentra actualmente en el 20,9% de los teléfonos y tabletas activas que ejecutan la plataforma, mientras que Jelly Bean (4.1) está en 1,2%. En este último caso, es un lento aumento de la penetración de 0,8% en el extremo superior de agosto.

Google basa sus cifras en los dispositivos que acceden a la tienda de descarga de juego en un período de dos semanas, en este caso particular, los días previos al 4 de septiembre de 2012. Honeycomb – versión Android para tablet- también se está viendo eclipsado por IceCream Sandwich y Jelly Bean Jelly, ya que también decreció en su uso.

Gingerbread sigue siendo el obstáculo significativo para Android de superar en términos de fragmentación, sin a pesar de que podría no ser algo que Google en sí mismo puede abordar. Muchos fabricantes y operadores han optado por dejar los dispositivos más antiguos que ejecutan 2.3, ya que no tienen tiempo para dedicar a la elaboración de una ROM de actualización, preocupados acerca del rendimiento de ICS o Jelly Bean.

Sin embargo, el equilibrio se desplazará, incluso si se lleva a nuevos usuarios comprar los teléfonos Android para hacerlo. Eric Schmidt de Google reveló que la compañía estaba viendo a 1,3 millones de activaciones de Android todos los días, con más de 500 millones de dispositivos Android en todo el mundo.

Más detalles en: Slashgear