Microsoft está empezando a recortar su oferta de Zune para dar paso a Xbox Music, un nuevo servicio que sigue siendo un misterio para la mayor parte. Hoy, sin embargo, vamos a tener algunos detalles sobre los precios de la plataforma.
La aplicación de música para Windows 8 nos muestra que una suscripción mensual para el nuevo servicio de streaming de música costará 8,99 libras, mientras que una suscripción de un año costará 89,90 libras.
Los usuarios de Zune que viven en el Reino Unido, inmediatamente reconocerán esos precios, ya que son las mismas tarifas que Microsoft cobrada por el acceso al extinto servicio. Información sobre los eventuales precios para EEUU siguen sin conocerse, pero parece seguro asumir que Xbox Music seguirá la estructura misma remuneración que Zune.
Por supuesto, con el fin de utilizar Xbox Music, el usuario tendrá que inscribirse para una suscripción a Xbox Live Gold, que cuesta 59.99 dólares al año en EEUU.
Esto significa que usted tendrá que pagar más que el precio anunciado para utilizar el servicio de música en streaming, pero, obviamente, la expectativa es que vamos a usar la suscripción de oro más que el acceso a la música de Xbox.
Pero también Buenas noticias para aquellos que odian a pagar cuotas mensuales, ya que algunos jugadores del foro NeoGAF están diciendo que apoyando una versión gratuita de Xbox Music, por lo que parece que Microsoft está tomando una página del libro de Spotify.
Más detalles en: Slashgear