IntelDig

iFixit sudó la “gota gorda” al diseccionar el nuevo Microsoft Surface

La última pieza de hardware de los de Redmond, la tablet Surface RT, fue colocada en la sala de operaciones por nuestros amigos de iFixit, quienes debieron se vieron en la tarea de desmontarlo completamente, lo que no fue una tarea fácil, ya que se encontraron con algunos obstáculos en el camino.

El proceso comienza con la eliminación de la rugosa tapa de la tableta, que está sujetada por tornillos Torx. Por supuesto, hay la friolera de 17 tornillos Torx que sujetan el dispositivo, pero una vez que son sacadas, usted será capaz de tomar con cuidado la parte posterior, que sólo se une al resto de dispositivo mediante un pequeño cable plano.

La batería está pegada en el panel posterior, pero es más fácil de quitar que en el iPad. Además, todos los componentes pequeños, como los altavoces, conectores y puertos salen con bastante facilidad. Sin embargo, algunos componentes, como la cámara, no puede ser retirados hasta que la placa base sea sacada.

La parte superior de la placa base, obviamente, es el hogar de la circuitería principal como la CPU, gráficos y memoria flash, pero el fondo se compone de las características más pequeñas, como la antena de WiFi, el sensor de luz ambiental, y un par de micrófonos. Todo lo que tiene que ver con la pantalla táctil está en una totalmente independiente “tarjeta hija”.

La extracción de la pantalla toma un poco de trabajo. Se requiere una pistola de calor, algunas selecciones de guitarra, y “mucha paciencia”. Al igual que el iPad, la pantalla LCD y el cristal se funden y están fuertemente adherida a la carcasa, por lo que es una reparación difícil si se rompe la pantalla.

En general, iFixit le dio un 4 sobre 10 para las reparaciones, que no es bueno, pero ciertamente no es tan malo como el iPad tercera generación, que sacó 2 míseros puntos.

Más detalles en: Slashgear