Chris Dodd, CEO del MPAA, y uno de los principales impulsores para combatir el intercambio de archivos en la web, terminó por enterrar definitivamente las cuestionadas normas SOPA y PIPA, al calificar que ambas iniciativas “están muertas y no volverán”.
Chris Dodd añade: “Seis huelgas” la aplicación por los ISP será “educativo”, “no es una ley”.
“Cuando el caso SOPA PIPA estalló, se trataba de un evento de transformación, donde había ocho millones de e-mails [a los representantes electos] en dos días, lo que hizo que los senadores huyeran de la legislación. La gente estaba quitando su nombre como co-patrocinadores en cuestión de minutos, no horas”, dijo.
“Estas medidas están muertas, ellas no van a volver y no deberían”, agregó.
Sin embargo, Dodd dijo que hubo una reacción desmedida contra SOPA y PIPA, específicamente las relacionadas con las acusaciones de censura.
“Es obvio que hay que actuar con mucho cuidado. Pero cinco millones de páginas fueron sacadas Google el año pasado [por violaciones IP]. Es un gran crédito de Google, que recientemente cambió su algoritmo a un punto en que, cuando hay suficientes quejas sobre un sitio, saca a ese sitio de su página, lo cual aplaudo”.
Dodd también alabó el plan de “seis strikes” que los proveedores de internet han puesto de acuerdo para imponer en nombre de la industria del entretenimiento, insistiendo en que se trata de un programa de “educación” destinado a las descargas ilegales.
“Si la gente es consciente de que está descargando contenido ilegal, van a ir a un servicio legal”, dijo. “Es un experimento para ver si podemos conseguir la cooperación. No es una ley, no irán a la cárcel”.
Más detalles en: Ars Technica