Los juegos casuales en línea, tales como Farmville y Fantastic Contraption, tienen miles de entusiastas seguidores, pero el uso de “bots” automáticos para lograr ventajas es un dolor de cabeza para las compañías detrás de los títulos.
Sin embargo, investigadores de la Universidad de North Carolina State han desarrollado una nueva técnica para ayudar a las empresas a identificar estos bots y tomar medidas contra ellos.
Un problema emergente en el mundo de los juegos online es el uso de bots, o cuentas automatizadas que se hacen pasar por jugadores para acumular premios. A continuación, los usuarios pueden iniciar sesión en las cuentas de bots que han acumulado una gran cantidad de premios y jugar en un nivel alto sin haber pasado el tiempo o gastado el dinero que normalmente se asocian con la recolección de los frutos.
En vista de ellos, investigadores han desarrollado una técnica para detectar estas cuentas bot sin alertar a los titulares de las cuentas.
“Esto permitirá a los diseñadores de juegos para diferenciar las cuentas reales de las cuentas bot con confianza, y luego cancelar la cuenta,” dice David Roberts, profesor asistente de ciencias informáticas en NC State y coautor de un artículo sobre el trabajo.
La nueva técnica funciona monitoreando el juego para ver cómo cada jugador mueve su mouse y hace click en la pantalla. Los bots pueden ser identificado usando sólo esta información, ya que no tienen el mismo rango de variabilidad en la forma en que interactúan con los objetos en la pantalla.
“Dependiendo de la complejidad del programa bot, puede tener cierta variabilidad”, dice Roberts, “pero no lo suficiente como para engañar a nuestra técnica de monitoreo constante. Si esta técnica sigue el juego para cualquier cantidad significativa de tiempo, se debe detectar un bot”.
Más detalles en: NCSU