Una pequeña empresa diseñadora de tecnología para sistemas operativos está acusando a Microsoft de violar sus patentes Tile para su uso en Windows 8 y Windows Phone 8.
SurfCast, en una demanda presentada en una Corte de Distrito de EEUU, dijo que Microsoft infringe una de sus cuatro patentes – No. 6.724.403 – por “fabricar, usar, vender y ofrecer la venta de dispositivos y productos de software” cubierta por su patente.
Esto incluye los dispositivos móviles que utilizan los sistemas Windows Phone 7 y Windows Phone 8 y PCs que utilizan Windows 8/RT.
La compañía también dijo que Microsoft está contribuyendo a la infracción, alentando a los desarrolladores a crear aplicaciones Tile para Windows Store.
SurfCast está pidiendo al tribunal decretar que Microsoft infringió directa e indirectamente su patente, y que debe “contabilizar y pagar a SurfCast todos los daños causados por motivo de la infracción de patente”.
Live Tiles son una característica del rediseñado sistema operativo de Microsoft lanzado oficialmente este mes. Ellos residen en la pantalla de inicio del teléfono y puede contener información en tiempo real. Los usuarios pueden “fijar” Live Tiles de personas (sus tweets, fotos, etc), canciones, sitios web, fotos, correo electrónico, notificaciones de Facebook y otros elementos en la pantalla.
SurfCast, sin embargo, dijo que pensó primero en la tecnología. Su sitio web señala que la empresa ha diseñado el “nuevo concepto”, y solicitó una patente relacionada con “Tiles” en octubre de 2000. La patente finalmente se publicó en abril de 2004, y SurfCast dijo que Microsoft sabía de él cuando presentó su solicitud de patente propia – No. 7,933,632 – relacionado con Live Tiles.
Más detalles en: CNET News