IntelDig

Capcom: Resident Evil 6 ha sido un éxito “hasta cierto punto”

La compañía desarrolladora se mostró cautelosa con la aceptación obtenida por la nueva entrega del título de terror, luego de entregar sus resultados financieros.

“Las opiniones de los usuarios en el extranjero no han sido muy positivos acerca de Resident Evil 6 ¿Cuál es su estrategia para el fortalecimiento de las marcas fuera de Japón?”, indicó la compañía.

“Resident Evil 6 continúa generando ventas en Japón y en el extranjero”, dijo Capcom. “Por otra parte, los envíos iniciales establecieron un nuevo récord para un título de Capcom. Así que este juego ha tenido éxito en cierto grado”.

En vista de esto, la compañía recalcó que “creemos que es demasiado pronto para llegar a una conclusión acerca de cómo los usuarios ven este juego. Nosotros siempre escuchamos cuidadosamente a la opinión de los usuarios y utilizar esta información en el desarrollo de juegos”.

Capcom recientemente revisó a la baja sus expectativas de envíos para Resident 6 de siete a seis millones.

“Nuestra revisión del volumen de ventas se basa en una decisión global que refleja una variedad de factores y riesgos en este momento”, explicó Capcom.

Mientras tanto, Capcom reveló que en septiembre pasado ya contaba con unos 1.500 desarrolladores de juegos. Su objetivo es aumentar esa cifra en 1000 en los próximos 10 años.

“Queremos mejorar aún más la calidad de nuestros juegos mediante el mantenimiento de un equipo interno de desarrollo de juegos”, dijo Capcom.

Más detalles en: Eurogamer