Tapar el sol con un dedo no es lo mismo que presenciar un eclipse solar total con todas las de la ley. Es que si no estás en el mejor lugar para verlo que es Australia, tu mejor alternativa será seguirlo vía streaming.
Astronómica e incluso astrológicamente, el próximo martes 13 de noviembre será un día importante, pues acontecerá uno de los fenómenos más maravillosos que puede ver el ser humano al mirar el cielo: un eclipse total de sol.
Los países afortunados en apreciarlo, serán aquellos más cercanos al sur del Oceáno Pacífico y el mejor será Australia- ciudad Cairns en Queensland-, pero si no eres de los canguros que saltará en una pata por ser un privilegiado espectador, no te preocupes pues de este lado de Latinoamérica también podrás observarlo y si no, también está la gran opción de seguir en directo vía streaming.
Cabe destacar que esta importante alternativa la ofrece la Red Global de Telescopios Robóticos, a través de su página web, cuyo programa será protagonizado por Miquel Serra, un importante investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias, quien comandará la expedición para retransmitirla en directo.
Finalmente es importante recordar que el recorrido del eclipse solar es el siguiente: los primeros en verlo serán los Koalas australianos y luego los animales marinos del Oceáno Pacífico, para posteriormente llegar a la península. La duración es de 4 minutos y 2 segundos.
Específicamente, quienes lo podrán ver serán los del norte de Australia, Nueva Zelanda, Isla de Pascua, así como los del sur de Argentina y Chile, incluyendo a la Antártida. Por supuesto, en las otras regiones se podrá observar también pero con un menor diámetro solar cubierto.
Síguelo en el siguiente canal de youtube:
Vía Proyecto Gloria y Europa Press