Instagram ha anunciado que se está dando vuelta atrás en sus nuevos y polémicos términos y condiciones de uso, volviendo a la versión original que ha estado en vigor desde 2010.
Esto es, obviamente, en respuesta a las protestas que se produjeron cuando los cambios hicieron parecer como si Instagram iba a “vender” las fotos para los anunciantes.
Después de las protestas de usuario, a principios de semana el CEO de Instagram, Kevin Systrom tuvo que emitir un comunicado diciendo que “no es nuestra intención vender sus fotos”.
Ahora, Systrom dice que la retroalimentación ha llevado a Instagram a revertir los nuevos términos de uso y valerse de los que han estado en vigor desde el lanzamiento del servicio.
“No hemos desarrollado la opción de obtener el permiso de los usuarios para introducir posibles productos posibles de publicidad no hemos”, explica Systrom en el post, “vamos a tomar tiempo para completar nuestros planes, y luego volver a nuestros usuarios y explicarles cómo nos gustaría que nuestro negocio de publicidad trabajará”.
Systrom reiteró que el servicio nunca tuvo la intención de vender las fotos de sus usuarios. “No somos propietarios de las fotografías que haces”, afirma.
Este blog tiene un tono mucho más contrito que el anterior, y Systrom claramente se disculpa por la falta de comunicación de sus intenciones.
Dice que después de los nuevos términos fueron publicados “se hizo evidente que no hemos podido cumplir lo que yo considero una de nuestras responsabilidades más importantes – comunicar nuestras intenciones con claridad. Lo siento por eso, y estoy enfocado en lo que es correcto”.
Instagram señala que ha hecho un pequeño cambio que tiene por objeto indicar más claramente que cualquier licencia todavía se atendrá a las reglas de resguardo de las fotos de las cuentas privadas.
Lo que es bastante triste por este cambio es que no había nada malo en la nueva sección de publicidad en el primer lugar. Los nuevos términos en realidad les dio menos licencia para hacer lo que quisieran, ya que omite la posibilidad de insertar anuncios directamente en su contenido.
Más detalles en: The Next Web