La última ruptura de las versiones de Android ha aparecido y todavía no tiene una gran lectura por parte de la comunidad Droid, ya que más de la mitad de los dispositivos siguen con Gingerbread o inferior.
La fragmentación de la plataforma Android ha sido durante años algo que, para el festín de los fans de Apple, se ha destacado como uno de los principales defectos de sistema operativo móvil de Google, más aún que la oferta de la empresa de Cupertino, iOS.
Android Jelly Bean se lanzó en junio y desde la versión 4.1 también hemos visto llegar la iteración 4.2, aunque la última encarnación aún sólo se encuentra en el 6,7% de los dispositivos Android.
Gingerbread sigue siendo el número 1.
Incluso Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que ahora tiene más de un año de edad no ha logrado subir al primer puesto, lo que representa un relativamente mediocre 27,5% del mercado de Android.
Es Gingerbread a través del cual se sigue robando el show Android, con la versión 2.3.x del famoso sistema operativo de Google que aún está presente en el 50,8% de los dispositivos, cumpliendo ya dos años de salida al mercado.
Gingerbread ha visto una caída en los últimos meses, ya que estaba reclamando el 7,7% en septiembre, con Jelly Bean languideciendo en el 1,2%.
Así, mientras que la tendencia es de crecimiento lento hacia las iteraciones nuevas de la plataforma Android, el proceso de actualización tedioso significa que un gran número de usuarios todavía están atrapados en las versiones anteriores del software.
Esto es algo que los usuarios de Apple por lo general no tiene que preocuparse, a menos que usted tenga un iPhone 3G o el iPad de primera generación.
Más detalles en: Tech Radar