Lars Ulrich de Metallica estuvo presente en el evento de prensa de Spotify para decirle al mundo que su banda está abrazando el servicio streaming y toda su música ya está disponible en la plataforma. Ulrich, famoso por su batalla contra Napster y que ayudó al fin del servicio, estaba con Sean Parker, fundador de Napster y Spotify, en el evento, por lo que parece que han resuelto sus diferencias.
Lars dice: “Cuando [Sean Parker y yo] lo vimos hace unos meses, podríamos ver que nos habían puesto como adversarios pero teníamos mucho más en común y esto fue hace mucho tiempo. Nosotros éramos más jóvenes, tal vez un poco más ignorantes de lo que estaba pasando en el mundo real. Cuando nos sentamos tuvimos un corazón a corazón”.
La semana pasada ocurrió un evento donde Metallica ganó el control de las grabaciones de sus masters. Con la banda capaz de tomar decisiones acerca de dónde su música parece, optaron por el servicio de Daniel Ek y Parker.
Lars dice que es porque “Spotify se ha consolidado no sólo como el servicio de música líder, pero, en lo que a mí respecta, la única. Spotify es una entidad global y Metallica trabaja a nivel mundial, también”.
Spotify anunció que ahora tiene 20 millones de usuarios activos totales y 5 millones de clientes de pago.
Parker dice que “cuando los medios comenzaron a montar esta campaña publicitaria contra [Napster] fuimos sorprendidos por ello. Éramos unos niños de 19 años de edad “que querían hacer música más accesible, no específicamente permitir la piratería.
El anuncio de hoy demuestra que su sueño se está dando sus frutos, ya que incluso los mayores opositores de intercambio de archivos están llegando a bordo. Sin embargo, Spotify tiene un largo camino por recorrer para llegar al pico de Napster de 100 millones de usuarios. La llegada de Metallica debería ayudar, sin embargo, y podría convencer a más artistas de renombre que han estado esperando para unirse, también.
Lars llegó a la conclusión de que Spotify te permite compartir la música que descubres con tus amigos, y “por ello sabemos que la industria de la música volverá a donde debía estar”.
Más detalles en: Tech Crunch