IntelDig

Nueva política de privacidad de Instagram muestra su integración con Facebook

Instagram ha publicado su nueva Política de Privacidad, revelando nuevos detalles acerca de sus planes para vincular las cuentas de los usuarios, fotos y otros contenidos con Facebook próximo año.

La mayor parte del documento, que entrará en vigor el 16 de enero, se mantiene sin cambios desde la versión anterior publicada en agosto, menos de una semana antes de que Facebook cerrara oficialmente la adquisición de la popular aplicación de compartir y edición de fotos.

Un nuevo paso en la política de privacidad de Instagram, que ha sido presentada en la sección “Uso compartido de su información”, dice lo siguiente:

“Podemos compartir Contenido de Usuario y su información (incluyendo, pero no limitado a, información de cookies, archivos de registro, identificadores de dispositivos, datos de localización y datos de uso) con las empresas que son legalmente parte del mismo grupo de empresas que Instagram es parte o que pasan a formar parte de ese grupo”.

El contenido del usuario que se está haciendo referencia aquí incluye no sólo las fotografías de los usuarios, sino también comentarios y “otros materiales”, que sólo podemos asumir relaciona con otros indicadores, como me gusta o subtítulos.

En la segunda parte, al comentar sobre “el mismo grupo de empresas que Instagram es parte” es, por supuesto, en referencia a Facebook.

No debería ser un shock. Cuando Facebook cerró su centro de votación la semana pasada, que fue diseñado para permitir a sus usuarios votar sobre la política propuesta y cambios en el sitio de gobierno, también hubo un par de actualizaciones notables en la Política de Uso propuesto de la red de datos.

Esto significa que los datos de usuario de Facebook podría ser enviados a cualquiera de sus socios también, como Instagram. Ahora que este puente está empezando a construirse desde el otro lado, hay evidencia clara ahora, quizás más que nunca, de que Facebook se está moviendo hacia una sola red cohesiva similar a Google.

Curiosamente, la nueva Política de Privacidad también mantiene una línea que alude a la posible introducción de anuncios en Instagram. “Podemos pedir anunciantes u otros socios para servir anuncios o servicios a sus dispositivos, que pueden utilizar cookies o tecnologías similares colocados por nosotros o el tercero”, se lee sugestivamente.

Más detalles en: The Next Web