Han llegado cadenas que alertan sobre el cobro a los correos electrónicos y también mediante la misma aplicación de mensajería instantánea, pero mucho de ello era simple spam hasta ahora, momento en que se aclara que esto comenzará a suceder tarde o temprano para los usuarios de Android.
Es que hasta ahora, a diferencia de lo que ocurría en la Apple Store, la descarga no tenía ningún costo y los usuarios sólo se dedicaban a gozar de sus bondades, sin embargo WhatsApp ya no será gratuito para toda la vida y la amenaza de que se cobrará cerca de un dólar por la suscripción anual una vez que se cumplan los 12 meses sin costo, ya es un hecho gracias a la actualización de la versión.
Hay que recordar que, hoy por hoy, a algunos usuarios se les ampliaba el servicio de forma liberada por un periodo mayor al año, mientras que a otros incluso se los regalaban de por vida, situación beneficiosa que se acabó, pues la versión 2.9.379, ya trae incorporada la forma de pago directamente en la aplicación. También cabe destacar que con anterioridad, quienes tuvieron que pagar para poder seguir utilizándolo, acudían a la página web para renovar la suscripción.
Ahora, si no te gusta que te vayan a cobrar por usar WhatsApp un año más, no olvides que siempre hay más alternativas en la viña de las aplicaciones y una muy buena opción es LINE. Eso sí, no es que el costo por seguir ocupando la WhatsApp sea desmedido, pero ahorrarse esos pesos a más de alguno le va a gustar.
Vía Xataka Android