IntelDig

Nuevo Galaxy S4 es Full HD, incorpora seguimiento ocular para lecturas y reproducción de videos

Finalmente el mundo geek conoce al nuevo buque insignia de Samsung. Se trata del Galaxy S4 que deja los números romanos, toma un diseño muy parecido al Galaxy S III y al Note II e incorpora variadas novedades en software, lo que definitivamente termina siendo lo más importante de su lanzamiento.

Básicamente, en cuanto a características internas, se confirmaron todos los rumores que se tejen desde hace más de un menos y sobre todo de los últimos días. Es decir, la pantalla es de 5 pulgadas con resolución Full HD (1080p) y tecnología Súper AMOLED, más una protección Gorilla Glass 3, 2 GB de memoria interna y 16, 32 y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno con la clásica ranura microSD para ampliar la capacidad con un topo de 64 GB.

Su peso es de 130 gramos, 0,7 milímetros de grosor y una batería suficiente para los nuevos requerimientos, ya que es de 2600mAh. El procesador definitivamente es de 8 núcleos y un Exynos 5 Octa a 1.6 Ghz, aunque en otras partes será de cuatro núcleos a 1.9 Ghz.

El sistema operativo que portará es Android Jelly Bean 4.2.2, con nuevas funciones de software como el Smart Scroll para pasar páginas y leer e-mail sin necesidad de hacerlo con el dedo. También añade Smart Pause que detecta que la mirada deja de prestar atención a la reproducción audiovisual y la detiene.

En cuanto a las verdaderas novedades cabe destacar la llegada de S Translator, que es un traductor de idiomas automático tanto para aplicaciones como para emails, así como también se luce S Voice Drive, una GPS que permite comandos de voz mientras el usuario maneja.

La cámara es de 13 megapíxeles y de 2 la frontal, aportando el modo Dual Camera, Dual Video Call, Drama Shot para hacer Timelapses y Sound Shot para introducir voz en las fotografías y al instante. La disponibilidad será para 155 países y 327 operadoras, comercializándose a fines de abril sin precio determinado todavía.