El software es la más extraña invención en la historia económica: un gran creador de riqueza y un destructor de industrias. Pero el software también es insustancial; nadie te puede dar un cubo de software. El código es una serie de proposiciones sobre la organización de los transistores en una computadora.
Apple se convirtió en una de las mayores empresas del mundo gracias a esta paradójica invención, y ahora también puede verse amenazada por dónde se dirige el software.
Como informó Brian X. Chen, de Apple esta semana celebró su reunión grande para los desarrolladores de software externos, las personas que hacen los productos de Apple esencial para muchos mediante la creación de nuevas cosas para los teléfonos de Apple, tabletas y ordenadores .
Esta sesión fue más acerca de ponerse al día con sus rivales. La Manzana ofreció una nueva manera de enviar dibujos y escribir, nuevas formas de foto-organización, y una limitada incorporación de Siri, el asistente virtual de Apple, a software de terceros.
Pero otras empresas, desde Google a otros servicios de mensajería independientes, ya han estado allí.
Google Maps, más popular que la versión de Apple, funciona bien, poniendo en común las experiencias de millones de usuarios, a menudo en tiempo real, para ofrecer información precisa sobre cosas como atascos de tráfico. Echo, el asistente virtual de Amazon hace un gran trabajo en la reproducción de tus canciones o comprando cosas para ti, ya que han recolectado una gran cantidad de datos de las personas.
Estos son sólo dos ejemplos de una gran tendencia en software, la aplicación de la inteligencia artificial en tiempo real en los productos ordinarios.
I.A., que es fundamentalmente el reconocimiento y el aprovechamiento de todas las clases de patrones de comportamiento, funciona bien mediante el uso de conjuntos muy grandes y diversos de datos. A menudo, mientras más personal, mejor. Para hacer que software con características I.A., tienen que ser capaces de acceder a una gran cantidad de información, obtenida por diversos medios.
Timothy D. Cook, presidente ejecutivo de Apple, se ha posicionado como alguien que valora la privacidad de los clientes, como elemento clave, algo que se vió en su batalla con el FBI sobre el acceso a un iPhone después de los disparos de San Bernardino. Eso es quizá estupendo desde una perspectiva de marca, pero puede entrar en conflicto con la forma que una gran cantidad de software va a ser escrito.
Fuente: NYTimes