IntelDig

Samsung ofrecerá Linux para escritorio en sus teléfonos

Samsung anunció el jueves una nueva aplicación, Linux en Galaxy, diseñada para trabajar con su estación de acoplamiento DeX para brindar una experiencia de escritorio Linux completa a los usuarios de teléfonos inteligentes Galaxy Note8, Galaxy S8 y S8 +.

Samsung introdujo a principios de este año DeX, una estación de acoplamiento que se conecta a un monitor para dar a los usuarios de teléfonos inteligentes Galaxy una experiencia de escritorio.

Con la aplicación Linux on Galaxy, que se encuentra en la fase de prueba, los usuarios podrán ejecutar distribuciones completas de escritorio Linux.

Los usuarios pueden registrarse con Samsung si desean recibir una alerta de usuarios una vez que la aplicación Linux en Galaxy esté disponible para el público general.

Samsung también anunció nuevas asociaciones con varios desarrolladores de juegos. Los gamers podrán jugar juegos móviles incluyendo Game Insight’s Survival Arena, Eric Fromling’s BombSquad y Netmarble’s Lineage 2 Revolution en un ambiente inmersivo de escritorio.

La conversión de teléfonos inteligentes a entornos de escritorio ha sido probada muchas veces, Motorola ofreció el Atrix en 2011, luego Microsoft hizo un esfuerzo, pero hubo limitaciones en términos de las aplicaciones y el contenido disponible para hacer la transición a una pantalla grande.

La adición de la aplicación Linux en Galaxy dará a los usuarios de teléfonos inteligentes “entornos alternativos cuando se conecten a una pantalla grande”, dijo, y agregó que su éxito dependerá de qué tan bien se traduzcan el contenido y las aplicaciones.

Recientemente, Huawei introdujo una capacidad similar para sus teléfonos móviles Mate 10, lo que les permite conectarse a un monitor y funcionar con un mouse y teclado tradicionales. A diferencia del enfoque de Samsung, no se requiere la compra de un dock separado.

El concepto de conectar un teléfono inteligente para proporcionar un verdadero reemplazo de escritorio ha sido probado por muchos proveedores en el pasado y ninguno ha tenido un éxito significativo.

 

La industria hasta ahora no ha logrado ganar mucha tracción con los esfuerzos para usar un teléfono inteligente como estación de trabajo.

El que la comunidad de código abierto adopte esta tecnología depende de los incentivos y de las contribuciones iniciales. Si las contribuciones preliminares para permitir esto provienen de Google o Samsung, entonces la comunidad va a  esta tecnología por defecto.