IntelDig

El propio creador de Twitter avisa sobre el uso abusivo de la red social

Biz Stone, foto CC jdlasica en Flickr

Sustituir un café con los amigos por hablar con ellos a través de tuits o preferir quedarse en casa subiendo fotos que interactuar con el resto de los mortales cara a cara son algunos de los hábitos que los más adictos a redes sociales como Facebook o Twitter llevan a cabo. El creador de ésta última ha animado a los usuarios que hagan un uso moderado de la red y solo entren para lo necesario.

 

El creador de la red social por excelencia junto a Facebook, Twitter, Biz Stone, en una conferencia de negocios en la ciudad canadiense de Montreal ha lanzado un mensaje que ha sorprendido a propios y extraños. Stone ha aconsejado a los usuarios de Twitter que hagan un uso mesurado de ella. El empresario prefiere que la gente entre para buscar lo que realmente quiere y luego vuelva a retomar su vida normal y no se pasen todo el día conectada y enganchada a la red.

 

Me gusta la clase de sitios donde un usuario ingresa y se va porque ha encontrado lo que busca, algo interesante y que además ha aprendido algo nuevo (…) Obviamente, queremos que vuelva con frecuencia”, agregó. Stone aboga porque Twitter no sea un sustituto de la vida real de las personas y es que su éxito, con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, ha llegado a revolucionar los hábitos de muchas personas.

 

Según un estudio realizado por una empresa analista de Twitter, Twopcharts se registran una media de 10,3 cuentas por segundo. Twittear noticias, estados o subir fotos a la aplicación de forma desmesurada es costumbre en muchos usuarios. Sin embargo otro estudio encargado por la misma empresa también afirma que el pasado año el 12% de cuentas fueron cerradas y que el 45% nunca ha publicado un “tuit”, término que reciben los mensajes en la red social.

 

Y para estudios no termina aquí la cosa. Según otro realizado por la Booth School of Business de la Universidad de Chicago, las redes sociales de Twitter y Facebook causan más adicción en los usuarios incluso que el alcohol o el tabaco.

 

Fuente: europapress