Sustituir un café con los amigos por hablar con ellos a través de tuits o preferir quedarse en casa subiendo fotos que interactuar con el resto de los mortales cara a cara son algunos de los hábitos que los más adictos a redes sociales como Facebook o Twitter llevan a cabo. El creador de ésta última ha animado a los usuarios que hagan un uso moderado de la red y solo entren para lo necesario.

 

El creador de la red social por excelencia junto a Facebook, Twitter, Biz Stone, en una conferencia de negocios en la ciudad canadiense de Montreal ha lanzado un mensaje que ha sorprendido a propios y extraños. Stone ha aconsejado a los usuarios de Twitter que hagan un uso mesurado de ella. El empresario prefiere que la gente entre para buscar lo que realmente quiere y luego vuelva a retomar su vida normal y no se pasen todo el día conectada y enganchada a la red.

 

Me gusta la clase de sitios donde un usuario ingresa y se va porque ha encontrado lo que busca, algo interesante y que además ha aprendido algo nuevo (…) Obviamente, queremos que vuelva con frecuencia”, agregó. Stone aboga porque Twitter no sea un sustituto de la vida real de las personas y es que su éxito, con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, ha llegado a revolucionar los hábitos de muchas personas.

 

Según un estudio realizado por una empresa analista de Twitter, Twopcharts se registran una media de 10,3 cuentas por segundo. Twittear noticias, estados o subir fotos a la aplicación de forma desmesurada es costumbre en muchos usuarios. Sin embargo otro estudio encargado por la misma empresa también afirma que el pasado año el 12% de cuentas fueron cerradas y que el 45% nunca ha publicado un “tuit”, término que reciben los mensajes en la red social.

 

Y para estudios no termina aquí la cosa. Según otro realizado por la Booth School of Business de la Universidad de Chicago, las redes sociales de Twitter y Facebook causan más adicción en los usuarios incluso que el alcohol o el tabaco.

 

Fuente: europapress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here