IntelDig

Prueban exitosamente televisión HD de 4320p

La empresa japonesa de comunicaciones que posee varias señales de televisión abierta, por cable, satelital y estaciones de radio, NHK, probó exitosamente una transmisión HD de 4320p, lo que se denomina como Super Hi-Vision.

La transmisión terrestre fue testeada a una distancia de 4,2 kilómetros y no presentó errores, lo que reafirma la gran capacidad de desarrollo e innovación que tiene la estación nipona.

Además, y en la misma línea de investigación de NHK, la compañía asiática desarrolló junto a a otra de las grandes de la tecnología, JVC, un proyector capaz de exhibir imágenes con características similares a la transmisión de prueba realizada. El aparato es capaz de reproducir videos de hasta 7680 por 4320 pixeles de resolución a 120 cuadros por segundo. Esto quiere decir que puede proyectar un video de gran resolución y nitidez, grabado en cámara lenta -lenta de verdad- sin ningún tipo de distorsión, pixelado o cambio de velocidad en la imagen.

Actualmente, la televisión HD tiene una resolución de 1080p, y la diferencia con la SD -que poco a poco va desapareciendo para dar paso a la pantalla de 16:9- es bastante notoria, considerando que ésta última tenía una resolución de 720 por 480 pixeles y una relación de aspecto de 4:3.

Las posibilidades que entregan ambos aparatos son increíbles. Un partido de futbol, por ejemplo, o un programa de viajes donde aparezcan los paisajes más coloridos, siendo transmitidos a esa resolución y reproducidos por el proyector son cosas que, al parecer, son situaciones que están cada día más cerca de nuestra realidad.