La empresa japonesa de comunicaciones que posee varias señales de televisión abierta, por cable, satelital y estaciones de radio, NHK, probó exitosamente una transmisión HD de 4320p, lo que se denomina como Super Hi-Vision.

La transmisión terrestre fue testeada a una distancia de 4,2 kilómetros y no presentó errores, lo que reafirma la gran capacidad de desarrollo e innovación que tiene la estación nipona.

Además, y en la misma línea de investigación de NHK, la compañía asiática desarrolló junto a a otra de las grandes de la tecnología, JVC, un proyector capaz de exhibir imágenes con características similares a la transmisión de prueba realizada. El aparato es capaz de reproducir videos de hasta 7680 por 4320 pixeles de resolución a 120 cuadros por segundo. Esto quiere decir que puede proyectar un video de gran resolución y nitidez, grabado en cámara lenta -lenta de verdad- sin ningún tipo de distorsión, pixelado o cambio de velocidad en la imagen.

Actualmente, la televisión HD tiene una resolución de 1080p, y la diferencia con la SD -que poco a poco va desapareciendo para dar paso a la pantalla de 16:9- es bastante notoria, considerando que ésta última tenía una resolución de 720 por 480 pixeles y una relación de aspecto de 4:3.

Las posibilidades que entregan ambos aparatos son increíbles. Un partido de futbol, por ejemplo, o un programa de viajes donde aparezcan los paisajes más coloridos, siendo transmitidos a esa resolución y reproducidos por el proyector son cosas que, al parecer, son situaciones que están cada día más cerca de nuestra realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here