IntelDig

Red 3G de Claro presentó problemas en la Región Metropolitana

Los problemas en las redes móviles que sostienen la navegación y comunicación de los smartphones sufrieron ayer otra caída, esta vez fue el turno de la compañía multinacional Claro.

Durante la noche de ayer se comenzaron a registrar problemas en la red 3G de la compañía Claro, situación que fue advertida por los usuarios a través de las redes sociales.

Los inconvenientes se registraron a partir de las 22 horas del día lunes, momento en que los usuarios con dispositivos Claro de la región metropolitana notaron que la transmisión de datos a través de la red 3G de la compañía presentaba problemas.

A raíz de esto, la empresa publicó en su cuenta oficial de twitter lo siguiente: “Estimados, presentamos inconvenientes de transmisión de datos 3G en la RM principalmente, ya esta siendo resuelto en forma paulatina”.

Debido a la gran cantidad de reclamos recibidos a través de la línea 103, habilitada para este tipo de situaciones, el sistema de dicha línea colapsó, llevando a la compañía a publicar nuevamente un tweet para tranquilizar a sus usuarios: “Estimados, el servicio 103 presenta congestión producto de la afectación en la red 3G en la RM. Agradecemos su comprensión”.