Los problemas en las redes móviles que sostienen la navegación y comunicación de los smartphones sufrieron ayer otra caída, esta vez fue el turno de la compañía multinacional Claro.

Durante la noche de ayer se comenzaron a registrar problemas en la red 3G de la compañía Claro, situación que fue advertida por los usuarios a través de las redes sociales.

Los inconvenientes se registraron a partir de las 22 horas del día lunes, momento en que los usuarios con dispositivos Claro de la región metropolitana notaron que la transmisión de datos a través de la red 3G de la compañía presentaba problemas.

A raíz de esto, la empresa publicó en su cuenta oficial de twitter lo siguiente: “Estimados, presentamos inconvenientes de transmisión de datos 3G en la RM principalmente, ya esta siendo resuelto en forma paulatina”.

Debido a la gran cantidad de reclamos recibidos a través de la línea 103, habilitada para este tipo de situaciones, el sistema de dicha línea colapsó, llevando a la compañía a publicar nuevamente un tweet para tranquilizar a sus usuarios: “Estimados, el servicio 103 presenta congestión producto de la afectación en la red 3G en la RM. Agradecemos su comprensión”.

 

 

 

3 Comentarios

  1. el problema de 3g de claro lo vivo a diario ya que vivo en una zona rural y esa señal es casi nula, lo malo es que cuando necesitaba llamar o me llamaban simplemente no tenia linea. los del área telefónica nunca me solucionaron el problema, en las oficinas de claro me decían que no entendían que reclamaba si cuando ellos probaban el servicio y el aparato funcionaba perfecto (obvio, en su oficina tienen el servicio 3g), hasta que después de varias visitas una de las del mesón me explica que CLARO ofrece 3g pero solo en santiago y en regiones grandes funciona, en el resto del país funciona a medias y en las zonas rurales es nula por eso hay que configurar el aparato para que funcione solo con 2g, es decir tendré servicio sin problemas las 24 horas pero los datos e Internet funcionaran en forma deficiente.

  2. El sistema sigue muy malo, inestable y lento…Apenas se conecta a Edge…especialmente comunas de Ñuñoa, Providencia y Las Condes….por lo menos hasta el moemntos lo he notado en esas comunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here