IntelDig

LinkedIn y el FBI se unen para investigar el robo de contraseñas

El hackeo de 6,5 millones contraseñas de usuarios de la red social, hicieron que la empresa pidiera ayuda federal para llevar adelante una investigación sobre el hecho y descubrir al o los culpables.

Según el portavoz de LinkedIn Durzy Hani aún no se determina si las direcciones de correo electrónico que correspondían a las contraseñas hackeadas también fueron robadas.

En visto de ello, la red social instó a los usuarios a desactivar las contraseñas que habían sido comprometidas y cambiarlas, junto con enviar emails a los afectados para instruirlos en la materia.

Varios expertos de seguridad han asegurado que las contraseñas robadas a LinkedIn no han sido adecuadamente protegidas y que la empresa no utiliza las mejores prácticas de seguridad como otras plataformas en internet.

Frente a estas críticas, Hani apuntó que “ponemos el valor más alto en la seguridad de los datos de nuestros miembros”.

El ataque a LinkedIn no fue un hecho aislado, ya que este jueves Last.fm, la red social que recomienda música a los usuarios basándose en las canciones que ya escuchan, también advirtió a sus consumidores que cambiaran sus contraseñas después de que se produjera un robo de datos debido a un ataque informático.