El hackeo de 6,5 millones contraseñas de usuarios de la red social, hicieron que la empresa pidiera ayuda federal para llevar adelante una investigación sobre el hecho y descubrir al o los culpables.

Según el portavoz de LinkedIn Durzy Hani aún no se determina si las direcciones de correo electrónico que correspondían a las contraseñas hackeadas también fueron robadas.

En visto de ello, la red social instó a los usuarios a desactivar las contraseñas que habían sido comprometidas y cambiarlas, junto con enviar emails a los afectados para instruirlos en la materia.

Varios expertos de seguridad han asegurado que las contraseñas robadas a LinkedIn no han sido adecuadamente protegidas y que la empresa no utiliza las mejores prácticas de seguridad como otras plataformas en internet.

Frente a estas críticas, Hani apuntó que “ponemos el valor más alto en la seguridad de los datos de nuestros miembros”.

El ataque a LinkedIn no fue un hecho aislado, ya que este jueves Last.fm, la red social que recomienda música a los usuarios basándose en las canciones que ya escuchan, también advirtió a sus consumidores que cambiaran sus contraseñas después de que se produjera un robo de datos debido a un ataque informático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here