IntelDig

IceCream Sandwich está en 1 de cada 10 dispositivos Android

Según los datos aportados por el equipo de desarrolladores del sistema operativo, esta cifra es inédita para la versión 4.0 de Android, en tanto Gingerbread está presente en el 64% de los dispositivos.

Si bien la aprobación de IceCream Sandwich sigue en alza tras el 7,1% registrado en junio pasado, su presencia sigue siendo baja respecto al total de los teléfonos que Google clasifica como “activo” en el mercado.

Y esto confirma las críticas hacia Google por la constante fragmentación de Android, ya que a pesar de que su versión 4.0 suma adeptos en forma paulatina, ya anunció en su conferencia I/O la llegada de Jelly Bean.

La nueva plataforma implementa una nueva tecnología llamada Google Project Butter para mejorar el rendimiento y efectos visuales, mientras que también incluirá una nueva experiencia de búsqueda con la introducción de la nueva versión de Google Voice Search y Google Now.

Jelly Bean está llegando a Galaxy Nexus, Xoom y Nexus S a mediados de julio, pero una vista previa para desarrolladores se puso a disposición la semana pasada.

Mirando el resto del ecosistema Android, Gingerbread sigue siendo el SO más activo, con un 64%, siendo utilizado como plataforma para dispositivos de gama baja y tabletas que son populares en los mercados emergentes.

Según Google I/O se han activado 400 millones de dispositivos Android a la fecha, con un ritmo de un millón diario, por lo que los usuarios de IceCream Sandwich se estiman en 42,8 millones.

Más detalles en: The Next Web