Según los datos aportados por el equipo de desarrolladores del sistema operativo, esta cifra es inédita para la versión 4.0 de Android, en tanto Gingerbread está presente en el 64% de los dispositivos.

Si bien la aprobación de IceCream Sandwich sigue en alza tras el 7,1% registrado en junio pasado, su presencia sigue siendo baja respecto al total de los teléfonos que Google clasifica como “activo” en el mercado.

Y esto confirma las críticas hacia Google por la constante fragmentación de Android, ya que a pesar de que su versión 4.0 suma adeptos en forma paulatina, ya anunció en su conferencia I/O la llegada de Jelly Bean.

La nueva plataforma implementa una nueva tecnología llamada Google Project Butter para mejorar el rendimiento y efectos visuales, mientras que también incluirá una nueva experiencia de búsqueda con la introducción de la nueva versión de Google Voice Search y Google Now.

Jelly Bean está llegando a Galaxy Nexus, Xoom y Nexus S a mediados de julio, pero una vista previa para desarrolladores se puso a disposición la semana pasada.

Mirando el resto del ecosistema Android, Gingerbread sigue siendo el SO más activo, con un 64%, siendo utilizado como plataforma para dispositivos de gama baja y tabletas que son populares en los mercados emergentes.

Según Google I/O se han activado 400 millones de dispositivos Android a la fecha, con un ritmo de un millón diario, por lo que los usuarios de IceCream Sandwich se estiman en 42,8 millones.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here