IntelDig

Es oficial: Samsung presentó al mundo su Galaxy Note II

Samsung ha anunciado oficialmente el Galaxy Note II, el sucesor de su sorprendentemente exitoso “phablet” Galaxy Note, con una pantalla de 5,5 pulgadas habilitado para stylus y un procesador QuadCore 1.6 GHz.

El dispositivo, que ejecuta Android 4.1 Jelly Bean con 2GB de RAM, también incluye un lápiz más largo y más grueso, con una nueva punta de goma para una escritura más cómoda.

Pero tal vez lo más impresionante, sin embargo, son las dimensiones: por el recorte de los biseles, Samsung ha conseguido que el nuevo Note II sea casi del mismo tamaño del modelo al que sustituye, a pesar de tener una pantalla más grande.

De hecho, tiene 9,4 mm de espesor y pesa 180 gramos y está disponible en mármol blanco y gris titanio, con tres modelos de almacenamiento, 16/32/64GB.

La pantalla, un HD Super AMOLED, ha perdido unos pocos píxeles de ancho – es ahora 1280 x 720 en lugar de 1280×800- pero ganando en batería, que ahora es de 3.100 mAh y, Samsung nos ha dicho, los cargos más rápidamente y dura por más que en la nota. En cuanto a conectividad, probablemente incluirá varios modelos 4G, junto con la tecnología NFC, WiFi y Bluetooth.

Otros cambios aprovechan al máximo el tamaño de la pantalla que se ofrece. La galería ahora puede mostrar una columna de discos en la izquierda y sus contenidos a lo largo de la derecha, todo en la misma pantalla.

Ahora las entradas del calendario de Facebook se pueden sincronizar con la herramienta propia de Samsung y una opción Grabadora de pantalla que puede crear un clip de video de las acciones de su pluma, útil si necesita mostrar a alguien exactamente los cambios que necesita un documento o presentación.

Samsung no ha confirmado los precios, ni las versiones del portador, pero es de esperar a ver el mismo tipo de números y la disponibilidad visto en el Note actual, cuando el Galaxy Note II saldrá a la venta a finales del 2012.

Más detalles en: Slashgear