Samsung ha anunciado oficialmente el Galaxy Note II, el sucesor de su sorprendentemente exitoso “phablet” Galaxy Note, con una pantalla de 5,5 pulgadas habilitado para stylus y un procesador QuadCore 1.6 GHz.

El dispositivo, que ejecuta Android 4.1 Jelly Bean con 2GB de RAM, también incluye un lápiz más largo y más grueso, con una nueva punta de goma para una escritura más cómoda.

Pero tal vez lo más impresionante, sin embargo, son las dimensiones: por el recorte de los biseles, Samsung ha conseguido que el nuevo Note II sea casi del mismo tamaño del modelo al que sustituye, a pesar de tener una pantalla más grande.

De hecho, tiene 9,4 mm de espesor y pesa 180 gramos y está disponible en mármol blanco y gris titanio, con tres modelos de almacenamiento, 16/32/64GB.

La pantalla, un HD Super AMOLED, ha perdido unos pocos píxeles de ancho – es ahora 1280 x 720 en lugar de 1280×800- pero ganando en batería, que ahora es de 3.100 mAh y, Samsung nos ha dicho, los cargos más rápidamente y dura por más que en la nota. En cuanto a conectividad, probablemente incluirá varios modelos 4G, junto con la tecnología NFC, WiFi y Bluetooth.

Otros cambios aprovechan al máximo el tamaño de la pantalla que se ofrece. La galería ahora puede mostrar una columna de discos en la izquierda y sus contenidos a lo largo de la derecha, todo en la misma pantalla.

Ahora las entradas del calendario de Facebook se pueden sincronizar con la herramienta propia de Samsung y una opción Grabadora de pantalla que puede crear un clip de video de las acciones de su pluma, útil si necesita mostrar a alguien exactamente los cambios que necesita un documento o presentación.

Samsung no ha confirmado los precios, ni las versiones del portador, pero es de esperar a ver el mismo tipo de números y la disponibilidad visto en el Note actual, cuando el Galaxy Note II saldrá a la venta a finales del 2012.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here