IntelDig

Monster Hunter 3 Ultimate saldrá para Wii U y 3DS

El segundo de los grandes anuncios que Nintendo presentó en la Nintendo Direct especial previa al lanzamiento de Wii U fue un episodio de la famosa serie “Monster Hunter” para Wii U y Nintendo 3DS. Quizás no tenga la importancia de un juego completamente nuevo, sin embargo seguro que será un fenómeno de masas.

“Monster Hunter 3 Ultimate” será, casi con total seguridad, el último cartucho de la serie de títulos publicados y basados en el original de Wii, “Monster Hunter 3 Tri”, lanzado hace ahora dos años en la plataforma de sobremesa.
Y es que el tercer episodio ha servido para mantener entretenidos a los fans de la serie durante los últimos años, que se han conformado con diversos remakes y ports en diferentes sistemas, y con el anuncio de la cuarta entrega en exclusiva para Nintendo 3DS, al menos por ahora.

Como decíamos, “Monster Hunter 3 Tri” llegaba a Wii en 2010, 2009 en Japón, incluyendo importantes novedades como nuevos monstruos, armas, y fases acuáticas. Poco después, llegaba consolas de Sony el juego “Monster Hunter Portable 3rd”, que incluía gran cantidad de monstruos y fases portadas de “Monster Hunter 3 Tri”, otros nuevos, exceptuando las mencionadas fases acuáticas.

Pero para Capcom no fue suficiente con esta versión, y en diciembre del año pasado llegaba a Japón y para Nintendo 3DS el título “Monster Hunter 3 Tri G”, basado nuevamente en el original de Wii, y que de nuevo pretendía saciar las ganas de los usuarios de la serie japoneses.

Ahora, aprovechando el lanzamiento de Wii U, Capcom repite jugada, lanzando en Wii U y 3DS “Monster Hunter 3 Ultimate”, también basado en MH3 Tri de Wii, aunque de nuevo introduciendo la fórmula del juego on-line, algo siempre muy requerido por los fans de la serie.

Son en total, contando con el reciente anuncio, cuatro los episodios basados en el original de Wii, y con la llegada de “Monster Hunter 4” en la primavera de 2013 a Japón, es por tanto seguramente el último cartucho de MH3, la última oportunidad de Capcom de seguir rentabilizando el episodio.

Más detalles en Ign