El segundo de los grandes anuncios que Nintendo presentó en la Nintendo Direct especial previa al lanzamiento de Wii U fue un episodio de la famosa serie “Monster Hunter” para Wii U y Nintendo 3DS. Quizás no tenga la importancia de un juego completamente nuevo, sin embargo seguro que será un fenómeno de masas.

“Monster Hunter 3 Ultimate” será, casi con total seguridad, el último cartucho de la serie de títulos publicados y basados en el original de Wii, “Monster Hunter 3 Tri”, lanzado hace ahora dos años en la plataforma de sobremesa.
Y es que el tercer episodio ha servido para mantener entretenidos a los fans de la serie durante los últimos años, que se han conformado con diversos remakes y ports en diferentes sistemas, y con el anuncio de la cuarta entrega en exclusiva para Nintendo 3DS, al menos por ahora.

Como decíamos, “Monster Hunter 3 Tri” llegaba a Wii en 2010, 2009 en Japón, incluyendo importantes novedades como nuevos monstruos, armas, y fases acuáticas. Poco después, llegaba consolas de Sony el juego “Monster Hunter Portable 3rd”, que incluía gran cantidad de monstruos y fases portadas de “Monster Hunter 3 Tri”, otros nuevos, exceptuando las mencionadas fases acuáticas.

Pero para Capcom no fue suficiente con esta versión, y en diciembre del año pasado llegaba a Japón y para Nintendo 3DS el título “Monster Hunter 3 Tri G”, basado nuevamente en el original de Wii, y que de nuevo pretendía saciar las ganas de los usuarios de la serie japoneses.

Ahora, aprovechando el lanzamiento de Wii U, Capcom repite jugada, lanzando en Wii U y 3DS “Monster Hunter 3 Ultimate”, también basado en MH3 Tri de Wii, aunque de nuevo introduciendo la fórmula del juego on-line, algo siempre muy requerido por los fans de la serie.

Son en total, contando con el reciente anuncio, cuatro los episodios basados en el original de Wii, y con la llegada de “Monster Hunter 4” en la primavera de 2013 a Japón, es por tanto seguramente el último cartucho de MH3, la última oportunidad de Capcom de seguir rentabilizando el episodio.

Más detalles en Ign

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here