IntelDig

Google busca promover el contenido web en árabe

Los de Mountain View anunciaron una iniciativa que se prolongará durante un mes para promover el árabe en Internet. El programa se llama “Días web en árabe” y su objetivo es aumentar la cantidad de contenido en línea en dicho idioma, que no está suficientemente representado en internet.

“El contenido árabe en la web representa sólo el 3% del total del contenido digital en línea”, dijo Google. “Sin embargo, los hablantes de árabe representan más del 5% de la población mundial”.

Junto con varios socios, Google está organizando una serie de eventos en línea y fuera de línea, como Google Hangouts con “expertos de la industria”, una competencia infografía y la celebración del “Día de la Web en árabe” el 12 de diciembre.

“Es todo acerca de los usuarios”, dijo Maha Abu Elenein, director de comunicaciones de Google en Oriente Medio y el Norte de África.

“Queremos que el internet sea relevante para los usuarios de habla árabe”. Google también ha lanzado un blog en árabe y un video promocional YouTube en árabe.

Más detalles en: Mashable