Los de Mountain View anunciaron una iniciativa que se prolongará durante un mes para promover el árabe en Internet. El programa se llama “Días web en árabe” y su objetivo es aumentar la cantidad de contenido en línea en dicho idioma, que no está suficientemente representado en internet.

“El contenido árabe en la web representa sólo el 3% del total del contenido digital en línea”, dijo Google. “Sin embargo, los hablantes de árabe representan más del 5% de la población mundial”.

Junto con varios socios, Google está organizando una serie de eventos en línea y fuera de línea, como Google Hangouts con “expertos de la industria”, una competencia infografía y la celebración del “Día de la Web en árabe” el 12 de diciembre.

“Es todo acerca de los usuarios”, dijo Maha Abu Elenein, director de comunicaciones de Google en Oriente Medio y el Norte de África.

“Queremos que el internet sea relevante para los usuarios de habla árabe”. Google también ha lanzado un blog en árabe y un video promocional YouTube en árabe.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here