IntelDig

Google toma medidas drásticas contra sitios web de descargas fraudulentas

El equipo de seguridad de Google está tomando cada vez más medidas para protegerse de los estafadores en la red, ahora te advierte con un pop-up si estás a punto de visitar un sitio que podría tratar de engañarte por “ingeniería social” para descargas, anuncios u otro contenido.

La navegación segura de Google clasifica contenido como de mala calidad si pretende ser de una fuente de confianza, al igual que su proveedor de sistema operativo, y si te trata engañar para que le entreges detalles que tan solo le confias a empresas de renombre.

A menudo los contenidos imitan la apariencia de la página real, causando que los navegadores cada vez sean menos capaces de confiar en lo que es real.

Google declaró:

Nuestra lucha contra el software no deseado y la ingeniería social está todavía empezando. Vamos a seguir mejorando la protección de navegación segura de Google para ayudar a más personas a mantenerse seguros en línea.

La compañía ha admitido que algunos sitios podrían inicialmente clasificarse como de mal contenido, incluso si no lo hacen, pero los falsos positivos irán disminuyendo a medida que pase el tiempo.

Fuente: Google