El equipo de seguridad de Google está tomando cada vez más medidas para protegerse de los estafadores en la red, ahora te advierte con un pop-up si estás a punto de visitar un sitio que podría tratar de engañarte por “ingeniería social” para descargas, anuncios u otro contenido.

La navegación segura de Google clasifica contenido como de mala calidad si pretende ser de una fuente de confianza, al igual que su proveedor de sistema operativo, y si te trata engañar para que le entreges detalles que tan solo le confias a empresas de renombre.

A menudo los contenidos imitan la apariencia de la página real, causando que los navegadores cada vez sean menos capaces de confiar en lo que es real.

Google declaró:

Nuestra lucha contra el software no deseado y la ingeniería social está todavía empezando. Vamos a seguir mejorando la protección de navegación segura de Google para ayudar a más personas a mantenerse seguros en línea.

La compañía ha admitido que algunos sitios podrían inicialmente clasificarse como de mal contenido, incluso si no lo hacen, pero los falsos positivos irán disminuyendo a medida que pase el tiempo.

Fuente: Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here