Symantec dijo que la gente que ejecuta su utilidad pcAnywhere que se encontraban en un “riesgo” cuando se reveló que la compañía había sido hackeada y les habían robado sus códigos fuente, y aconsejó a los clientes a dejar de usar pcAnywhere, por el momento.
Sabio consejo, ya que un hacker con el seudónimo Yamatough – quién está afiliado con Anonymous – ayudó a hacer el robo y ha publicado el código para que todo el mundo lo vea. Al parecer, el hacker había intentado llegar a un acuerdo por 50.000 dólares para mantener el código privado, pero ninguna de las partes negoció de buena fe – YamaTough siempre tuvo la intención de liberar el código, y los organismos de la ley estaban haciendo hablar a Symantec para atraparlo y a sus compañeros de hacking.
La buena noticia es que Symantec ha lanzado varios parches para proteger a los usuarios de pcAnywhere en el futuro. En cuanto al código robado de Norton Antivirus, Internet Security y otro software de Symantec, la compañía está esperando a que sean revelados también, porque el código es del año 2006, y los clientes con las versiones actuales pueden estar tranquilos.
Vía: cnet.