Bram Cohen, el autor del protocolo BitTorrent peer-to-peer para compartir archivos, ha mostrado una versión que logra la transmisión de video en vivo.
La empresa de Cohen, conocida como BitTorrent, está trabajando en una tecnología que podría permitir a una persona con muchos menos recursos que un estudio de televisión transmitir imágenes en vivo a una audiencia de millones de personas.
Cohen dice que aquellos que no buscan obtener beneficios económicos de las transmisiones serán capaces de utilizar BitTorrent en vivo sin costo alguno, “Se ajusta el ADN de lo que BitTorrent se trata porque es abierto y libre.” Mientras tanto, los que quieran mostrar anuncios pagarán una cuota barata de licencia en lugar de los millones de dólares que pagan ahora.”
La tecnología BitTorrent para compartir archivos funciona partiendo archivos en muchos pedazos pequeños para que cuando una persona lo solicite encontrará una descarga que puede reunirse a partir de piezas provenientes de muchos otros usuarios, y al mismo tiempo compartir las piezas que ya tiene. BitTorrent Live usa la misma estrategia, pero con la restricción adicional de tener que distribuir los datos a los usuarios en el momento justo para mantener la transmisión en vivo de trabajo.
A pesar de las actuales tecnologías de transmisión son considerablemente más baratas que cualquiera de radiodifusión de televisión por satélite o terrestre, aún pueden llegar a ser prohibitivos para los individuos o pequeñas empresas. Al tener un flujo de semillas (seeds) transmitiendo a los espectadores y los espectadores o otros espectadores, el protocolo puede, “descargar el 99 por ciento de la transferencia de datos a los usuarios logrando sólo un retraso de cinco segundos”.
Si quieres ver BitTorrent vivo en la acción, visita el sitio live.bittorrent.com. Por ahora tendrás que descargar la versión beta del software a tu computadora antes de poder ver streaming en tu navegador.
Más información en: TechCrunch