No hay nada mejor para un par de empresas con un sistema operativo en crecimiento que sus dos principales competidores lucharán entre ellos en la sala de audiencias.
En este caso, Microsoft y Nokia tienen la oportunidad de hacer una captura rápida de una cantidad enorme de ciudadanos comunes en los Estados Unidos que están viendo el caso Apple vs Samsung legal como una debilidad no sólo para Samsung, sino para Apple también.
Windows Phone está más que preparado para asumir un puesto como marca “fiable”, mientras que Android y iOS están apareciendo como cuestionables.
Una de las grandes características que Microsoft ha tenido a su favor con Windows Phone desde el principio fue el factor confianza. La gente cree en Windows como sistema operativo para su PC de escritorio, por lo que son propensos a confiar en el sistema operativo móvil de Microsoft, así que es la situación ideal.
Aquí Microsoft – y sus mejores amigos de Nokia – tienen la oportunidad de decir: “mira, nuestro sistema operativo no se basa en los factores que Apple y Samsung están en guerra, estamos totalmente independiente de esas cosas pequeñas”.
Por supuesto, si usted sigue la guerra de Microsoft sobre Android a través de las patentes, ya sabes que la situación no es nada de eso.
Carolina Milanesi de la firma de investigación Gartner Inc. habló sobre la situación indicando que “estoy segura que los vendedores en el ecosistema Android se está preguntando cuánto tiempo pasará antes de que se conviertan en blanco de Apple. Esto podría influir en algunos vendedores en ver Windows Phone 8 como una alternativa, y para los que, como HTC y Samsung incluso, que ya han anunciado sus planes para lanzar al mercado un dispositivo WP8, cuánto más fuerte su inversión debe ser”.
En tanto, las acciones de Nokia subieron hasta un 12%, mientras que Microsoft subieron un poco menos impresionante 1% a 30,87 dólares. También se da cuenta que el precio de RIM ganó un 3,3% también.
Más detalles en: Slashgear