Los investigadores de la Rice University han desarrollado un complejo nanomaterial de poliuretano que podría detener las balas en su trayectoria.
Los investigadores afirman que aunque el material no puede resistir grandes balas, los proyectiles de 9mm pueden ser fácilmente detenidos por el material, y han sellado la entrada detrás de él antes de que pudiera penetrar completamente.
Durante las pruebas, los investigadores fueron capaces de disparar diminutas cuentas de vidrio en el material, y efectivamente dejó las cuentas en su camino. El grupo de investigadores, que incluye también un equipo del MIT, inicialmente buscaron métodos para hacer que los materiales “más resistentes a la deformación o el fracaso”, así como ser a prueba de balas más de lo que ofrecen los materiales actuales.
El resultado, dicen los investigadores, podría hacer mejores, más fuertes y más ligeras armadura de soldados y la policía, así como un cristal a prueba de balas avanzado que podrían ser utilizados en vehículos blindados. El nuevo material de poliuretano funciona por fusión de sí mismo en un líquido que puede detener una bala y sellar el agujero que la bala deja.
Esencialmente, cualquier cosa que se dispare contra el material no dejará ninguna rotura o rotura de cualquier tipo, lo que significa que si este se implementa en el vidrio, el impacto de las balas no rompe o quiebra el cristal, sino que más bien se funde alrededor de la bala, lo que causa sólo una ligera deformación del vidrio.
La investigación y la experimentación del nuevo material se encuentra aún en sus primeras etapas, por lo que no se dieron detalles en cuanto a cuándo podríamos esperar que el material llegue al mercado.
Más detalles en: Slashgear