Gates puede que haya renunciado a ser el CEO de Microsoft y su arquitecto en jefe de software hace 13 años, pero eso no le ha impedido que esté involucrado en las próximas versiones de sus sistemas operativos.
En una entrevista con Steve Clayton de Microsoft, Gates habla el futuro de Windows en cuanto a su experiencia con tablet touch, reconociendo que es un paso importante para la compañía.
“La gente va a estar muy sorprendida por la energía que Microsoft está poniendo detrás de esta nueva ola de productos”, dice Gates. “Realmente estamos ahorrado en términos de saber que este era un importante conjunto de innovaciones. Este es un gran momento para nosotros”.
Gates elogia Windows 8 por las formas diversas de mezcla de entrada como el habla, la cámara y toque – dando a entender que con el tiempo Windows 8 y Windows Phone 8 se convertirá en una plataforma única.
En cuanto a Surface, Gates está igualmente impresionado, afirmando que es un producto “increíblemente grande”.
“Yo tengo mi Superficie RT recientemente, he estado usando todo el día y la noche”, dice Gates. “Fue uno de los primeros fuera de la línea y yo estaba ansioso por conseguir uno … es absolutamente increíble”.
Más detalles en: The Verge