LG Display pudo volver a registrar ganancias trimestrales luego de 2 años, gracias a la venta de pantallas para los iPad y iPhone de Apple, lo que permitió hacer frente a la escasa demanda de televisores, el producto estrella de la compañía.
La empresa, que disputa con Samsung la primera posición en el mercado mundial de televisores de pantallas de cristal líquido, reportó una ganancia operacional de 175,4 millones de euros para el período julio-septiembre.
La cifra fue algo menor a la utilidad promedio de 183,7 millones de euros que esperaba el mercado, según un sondeo de Reuters entre 13 analistas.
La ganancia, que es la primera tras siete trimestres seguidos de déficits, se compara con una pérdida de 341,1 millones de euros registrada en el mismo período del año pasado y con otra de 18,03 millones de euros en los tres meses anteriores.
“Esperamos que la rentabilidad siga mejorando en el cuarto trimestre, a medida que se lanzan nuevos dispositivos móviles y crece la demanda por paneles”, dijo la firma en su reporte.
La compañía espera que los precios de los paneles de cristal líquido o LCD permanezcan estables en el actual trimestre y que sus envíos de televisores de pantalla plana suban en un dígito en la comparación trimestral.