GitHub ha creado una solución que ayuda a programadores a limpiar, acelerar y pulir su código. Se trata de una herramienta impulsada por inteligencia artificial llamada Copilot.
Su Copilot utiliza un sistema basado en IA creado por OpenAI conocido como OpenAI Codex. Se afirma que este sistema tiene un amplio conocimiento en código y que es “significativamente más capaz que GPT-3” en la generación de código.
El sistema extrae contexto del código fuente sobre el que el desarrollador está trabajando y así puede seguir líneas o funciones completas. Así lo mostraron en su cuenta oficial de Twitter.
GitHub Copilot es una herramienta funcional tanto para principiantes como para programadores veteranos. Pues además sirve para explorar nuevas APIs y descubrir formas alternativas de resolver problemas de forma automática sin hacer búsquedas en la web.
Asimismo, este copiloto admite una amplia gama de lenguajes de programación y marcos, pero la compañía recomienda el uso en lenguajes como Python, JavaScript, TypeScript, Ruby y Go, porque dice que ofrecen una mejor vista previa técnica. Aunque hay un espacio limitado disponible para visualizar la técnica en acción.