Las noticias acerca del descubrimiento llevado a cabo por el CERN, divulgado durante el día de ayer, no se detienen. Esta vez, un científico involucrado en el experimento ATLAS, con el que se logró el hallazgo, mencionó que con esto se podría revelar la existencia de una quinta dimensión.

El pasado 4 de julio el CERN –Organización Europea para la Investigación Nuclear, organism a cargo del LHC o Gran Colisionador de Hadrones, que dio pie para la investigación que llevó al descubrimiento de la mencionada partícula- dio a conocer la que era una de las noticias más esperadas en el ámbito científico del último tiempo, el descubrimiento de la llamada “partícula de Dios”.

El hallazgo convocó la atención de medios, personas, instituciones y científicos de todo el mundo e inmediatamente los hombres ligados a la física comenzaron a comentar. De hecho, el propio Stephen Hawkins mencionó que había perdido cien dólares porque había apostado a que no encontrarían la famosa partícula.

Hablando acerca del descubrimiento, Aurelio Juste, profesor de investigación de la Institución Catalana de Recerca i Estudis Avançats, que también estuvo en el experimento ATLAS, explicó que el hallazgo de la partícula podría hacer que la Teoría del Modelo Estándar –que describe las relaciones entre las partículas elementales que componen la materia- podría quedar en el olvido, agregando que “en el terreno de la especulación, el nuevo descubrimiento podría revelar, por ejemplo, que existe una quinta dimensión, que está ahí, pero que el cerebro humano no puede captar”.

Por otra parte, la presidenta del Consejo de Colaboración del proyecto ATLAS, Martine Bosman, indicó que dicho modelo está incompleto, ya que, por ejemplo, “no puede dar respuesta a por qué la gravedad es una fuerza tan débil en comparación con otras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here